Regístrate /
Iniciar Sesión

Arranca la Liga Motuleña de Béisbol

2013-04-22 07:31:10

KANASIN, Yucatán.- Aficionados al rey de los deportes se reunieron este domingo en el campo deportivo “Víctor Cervera Pacheco” para presenciar la inauguración de la Liga Motuleña de Béisbol, que arrancó con un magno juego entre Cardenales del H. Ayuntamiento de Kanasín y Cebolleros del municipio de Ixil, cuyo marcador final fue 10-11 a favor del equipo local.
El alcalde Carlos Andrade Muñoz fue el encargado de inaugurar el evento deportivo acompañado por Fabián Euán Chin, en representación del director de IDEY, Juan Sosa Puerto, Armando Lara, presidente de la Liga de Motul; Andrés Ayón Braun, integrante del Salón de la Fama, jugador de la Liga Mexicana de Béisbol; y la señora Ana Luisa Camargo, viuda del beisbolista Ray Torres, jugador de los Leones de Yucatán, entre otros.
En el juego se realizó un homenaje a beisbolistas pertenecientes a la Liga Rural Maya del Centro, que jugaron en la temporada “Lic. Gastón Menéndez Díaz”, en el parque “Alfonso Palma Carrillo”, de este municipio, un martes 16 de septiembre de 1975, un evento conocido como el “Gran Juego de las Estrellas”, en el que contendieron los equipos Selección Sur que integraban a Kanasín, Ticopo, Teya y San Pedro Nohpat, contra Selección Norte, conformada por los equipos de Tamanché, Chablekal, Komchén y Casa Maya.
Esos grandes jugadores fueron Agapito Herrera (+), Vicente Correa (+), Fernando Herrera, Ponciano Gamboa (+), Victoriano Rosales (+), Jacinto Herrera, Urbano Rosales, Germán Solís, Reynaldo Rejón, Pilar Rodríguez, (“Caballo de Hierro”), Orlando Fernández, Valentín Herrera (+), José Crespo y Gonzalo Rosales.
La entrega de reconocimientos la efectuaron las autoridades presentes a los mismos jugadores o, en su caso, a sus familiares.
En su intervención, el alcalde Andrade Muñoz, jugador del equipo Cardenales, destacó que continuará con la promoción y el apoyo al deporte en el municipio en beneficio de los deportistas, como una estrategia para que los jóvenes no caigan en algún vicio en perjuicio de su salud.
Así también reconoció a los grandes peloteros de la Liga Rural Maya, por poner el ejemplo de la práctica deportiva en Kanasín, agradeciendo la presencia de sus familias en este acto.
Al igual que hizo mención especial del fallecido beisbolista Ray Torres, muy apreciado en este municipio. Por último felicitó a los equipos participantes deseándoles suerte.
La toma de protesta estuvo a cargo de Armando Lara, para luego realizarse el lanzamiento de la primera bola, estando al bat el Presidente Municipal, como pitcher su padre Fernando Andrade Herrera y como catcher el secretario municipal Tomás Pech Ek.
Posteriormente se llevó cabo el saludo entre los managers y el intercambio de ramos entre las madrinas de ambos equipos.
El primer encuentro, muy emocionante a pesar del intenso sol, que provocó un inaguantable calor, congregó a decenas de personas, quienes acudieron en apoyo de sus equipos favoritos.
El primer encuentro, muy emocionante a pesar del intenso sol, que provocó un inaguantable calor, congregó a decenas de personas, quienes acudieron en apoyo de sus equipos favoritos.
Fue un partido reñido, donde el marcador comenzó a moverse en la primera entrada con una carrera a favor de los Cebolleros, para luego caer las del equipo de casa, finalizando con un 11-10.
De esta manera inició la temporada de béisbol en el municipio, ya con su equipo local, Cardenales de Kanasín, antes Selección Crespo de Baca.
Estuvieron presentes también la presidenta del DIF municipal, Nancy Echeverría Gamboa; Wilberth Rodríguez Ceballos, síndico; Marbella Briceño Gamboa, regidora de Educación, Cultura y Deporte; Luis Cauich, tesorero; y Rubén Cáceres, director de Deportes, entre otros regidores que conforman la Comuna.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com