Regístrate /
Iniciar Sesión
Oposición venezolana culpa a Maduro de dividir al país

Oposición venezolana culpa a Maduro de dividir al país

2013-12-11 07:15:48

Su líder, Henrique Capriles pidió al Presidente frenar la destrucción de esa nación

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, llamó ayer al presidente, Nicolás Maduro, a detener la “destrucción” del país y alertó que la división de los venezolanos no debe ser el objetivo del gobierno.

Capriles y Maduro se trabaron en un intercambio verbal después de las elecciones locales del domingo, con el Presidente instándolo a renunciar a sus cargos dentro de la oposición y retirarse de la política por la derrota ante los candidatos oficialistas.

El líder opositor le respondió: “Maduro, cuando quieras nos medimos en unas elecciones limpias. Tú sabes que no tienes vida. Ocúpate de parar la destrucción del país”.

Ambos ya se enfrentaron en las presidenciales de abril pasado y Maduro obtuvo una estrecha victoria por 1.5 puntos porcentuales de votos. Capriles nunca reconoció su derrota por la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) a contar todos los votos.

Maduro destacó que con el triunfo del domingo el oficialismo y sus aliados ganaron casi 80 por ciento de las 337 alcaldías en disputa y derrotaron el intento de la oposición de imponer la consulta municipal como un plebiscito sobre el gobierno de Maduro.

Capriles dijo que en Venezuela se debe acabar la división entre simpatizantes y opositores del gobierno, una tendencia que comenzó con la llegada al poder en 1999 del fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Nuestro país clama por un diálogo sincero, apegado a la Constitución, una Venezuela dividida no puede ser nunca el objetivo de un gobierno”, señaló Capriles.

El dirigente opositor recordó un pensamiento del líder sudafricano Nelson Mandela: “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”.

“Ojalá que la visita del gobierno a los actos en homenaje a Mandela los ilumine sobre su prédica, el amor y no el odio. La paz, el diálogo. Venezuela clama por diálogo, por unidad, por salir de una crisis económica muy grave. Cuenten que nosotros dedicaremos nuestro esfuerzo a eso”, aseveró.

El gobierno informó que Maduro declinó asistir a los funerales de Mandela y que en su lugar viajará el vicepresidente, Jorge Arreaza.

 

EU, dispuesto a negociar

Pese a dudas e inquietudes respecto de algunas acciones del gobierno de Nicolás Maduro, EU está “listo y dispuesto” a mejorar las relaciones con Venezuela, afirmó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“Estamos listos y dispuestos, y estamos abiertos a mejorar la relación”, aseguró Kerry en una entrevista que emitirá la cadena CNN en español el próximo domingo.

Entre las acciones de Caracas que “preocupan” a Washington, Kerry destacó la reciente aprobación de la Ley Habilitante que le permitirá a Maduro gobernar por decretos, algo que según el jefe de la diplomacia estadunidense podría conducir a “potenciales” abusos.

Fuente: Milenio.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?